Home » » Gestión documental aplicada - implementación de la gestión de contenidos en la organización.

Gestión documental aplicada - implementación de la gestión de contenidos en la organización.

Posted by Euphory Girl on Rabu, 01 Januari 2014


Click here for more images

Este práctico manuscrito es el producto de un conjunto de experiencias recopiladas a lo largo de actividades relacionadas con la implementación del Manejo Electrónico de Documentos en diversas unidades organizativas que requieren mejorar sus procesos administrativos utilizando eficientemente el tiempo y los recursos disponibles.

La optimización de los recursos puede ser visualizada mediante el registro de información discreta y la comparación de resultados cuantitativos; lo anterior se enfatiza debido a que cuando se trata de mejoramiento organizacional no es fácil estimar el impacto que generan las acciones orientadas a la mejora de los procesos administrativos. Miles de dolares pueden ser ahorrados con una gestión orientada al uso eficiente del papel y de la información escrita.

Entre los aspectos que se pretenden abordar de manera sistemática, se describe  un conjunto de elementos que en ocasiones se pasan por alto al utilizar la Gestión Electrónica de Documentos en una organización tradicional:

La importancia de implementar soluciones tecnológicas que le den énfasis al proceso administrativo por encima de la tecnología. En ocasiones los especialistas en informática destacan la herramienta de software como el factor más importante en una mejora de procesos administrativos, cuando el verdadero valor está en la implementación (“como un todo”) de un conjunto de elementos que son: los procedimientos administrativos, las personas, los procesos que desempeñan y las mediciones que reflejan las mejoras alcanzadas.

Los pasos que se deben cumplir para organizar la información requerida en la oportunidad de transformar las tareas administrativas manuales y procedimientos que involucran el uso de la tecnología así como el recurso humano, integrando cada una de las actividades nuevas en la dirección que apunte el proceso administrativo que se ejecute...

Read More detail

0 komentar:

Posting Komentar

Diberdayakan oleh Blogger.
.comment-content a {display: none;}